Polémica por decreto de Mauricio Macri que permite derribar aviones

Polémica por decreto de Mauricio Macri que permite derribar aviones "narcos"

La llamada "Ley de derribo" ha causado polémica por no contar con un consenso político y por ser considerada una "condena a muerte sin juicio previo".

Daniela Toro
20.01.2016

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, el gobierno de Mauricio Macri aprobó un decreto que permite, entre otras acciones, derribar aviones que trafiquen drogas.

El decreto -bautizado como "Ley de Derribo"- aprobado por el presidente argentino establece un estado de "emergencia de seguridad" durante un año y ya ha generado polémica por no tener consenso político.

Para algunos grupos de izquierda no kirchneristas, la medida que permite derribar aviones "narcos" es una "condena a muerte sin juicio previo" y critican que se haga un cambio tan profundo sin negociación parlamentaria.

"Aprobar por decreto el derribo de aviones es un enorme error institucional que puede tener consecuencias irreversibles. Mucho peor sin debate", aseguró Margarita Stolbizer, diputada de izquierda antikirchnerista que ha mantenido hasta ahora buenas relaciones con Macri. 

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich defendió la medida.

"Cada vez que se detecte a una nave que no se quiere identificar, se le van a mandar dos alertas. Si sigue sin identificarse, se le envía un avión de la Fuerza Aérea, que le pide que aterrice y en caso de no aceptarlo y ser hostil, se utiliza una medida extrema", aseguró.

Foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5