Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por prohibición a la venta de choripán en la calle en Córdoba

La falta de higiene le jugó una mala pasada a uno de los estandartes de la ciudad de Córdoba: el choripán. La entrada en vigencia de una ordenanza municipal, que prohíbe su venta en el día, generó polémica en Argentina.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de abril de 2012

Los carritos de comida callejera son elementos que forman las postales de las principales ciudades latinoamericanas y, en Córdoba, el de choripán es uno de los reyes. Por eso, cuando se informó la prohibición de vender este alimento entre las 08:00 y las 21:00 horas la polémica se desató.

Hoy, el intendente cordobés, Ramón Mestra, salió a aclarar la medida adoptada. "Estamos velando por la seguridad de los cordobeses y de los turistas que recorren la ciudad", aseguró al diario El Clarín.

La autoridad señaló que su intención es poner en vigencia la ordenanza que existe desde  la intendencia anterior y que los "choripaneros" sólo deberán contar con una autorización municipal para vender dentro del horario restringido.

"El choripán, el fernet y el cuarteto son marcas registradas de Córdoba, cómo los voy a prohibir", indicó Mestra.

La polémica se desató el jueves, luego que el diario Día a Día informara la clausura de dos puestos de comida callejera aludiendo a la ordenanza. Las redes sociales ardieron con el tema e, incluso algunos políticos, reaccionaron al tema.

La principal queja de los vendedores de choripanes es que la medida se adoptó sólo para ellos y no se incluyó la venta de helados, papas fritas o los míticos panchos (completos).