Click acá para ir directamente al contenido

"Talibán encubierto"

Se sospecha que el autor habría sido un "talibán encubierto" en las fuerzas afganas.

Mery Salinas

Lunes 24 de diciembre de 2012

Mientras sus compañeros de filas dormían en su puesto de control, un policía afgano disparó y mató a cinco de ellos, en la provincia septentrional afgana de Jawzjan.

Se presume que el ataque, ocurrido a las 5.00 horas local, habría sido efectuado por un "talibán encubierto", ya que tras el ataque se unió a este grupo,  según informó el jefe de la policía provincial, Abdul Aziz Ghairat.

Un caso muy similar ocurrió el pasado miércoles, donde cuatro policías afganos murieron, luego que un compañero los envenenara y disparara mientras se encontraban en un puesto de control fronterizo en la provincia meridional afgana de Kandahar. Durante el asesinato, tres policías resultaron heridos.

Las fuerzas internacionales asisten con creciente preocupación a la infiltración de islamistas dentro de las filas del Ejército y la Policía afganos, que están causando importantes bajas en los últimos tiempos.

Este lunes hubo un caso similar, cuando una mujer vestida de policía mató a tiros a un contratista de EE.UU. que trabajaba con las fuerzas de la OTAN en Afganistán (ISAF).

Foto: Archivo Reuters