Click acá para ir directamente al contenido

Policía alemana realiza redadas contra simpatizantes del Estado Islámico

Las operaciones estuvieron dirigidas sobre predicadores sospechosos de tratar de reclutar a jóvenes para combatir en Siria e Irak.

Agencia Reuters

Miércoles 10 de agosto de 2016

La policía llevó a cabo este miércoles redadas contra presuntos simpatizantes del Estado Islámico en varias ciudades del oeste del estado de Renania del Norte-Westfalia.

Las redadas tuvieron lugar en las ciudades de Duisburgo y Dortmund, entre otras, informó el periódico Westdeutsche Allgemeine Zeitung (WAZ), y estuvieron dirigidas sobre predicadores sospechosos de tratar de reclutar a jóvenes para combatir en Siria e Irak.

Una portavoz de la policía judicial del estado remitió cualquier consulta a la Oficina del Fiscal Federal, que no estabao inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Alemania se encuentra en estado de alerta máxima tras una serie de ataques que desde julio han causado 15 muertos, entre ellos cuatro atacantes, y decenas de heridos. Dos de los atacantes, un solicitante de asilo sirio y un refugiado de Pakistán o Afganistán, tenían vínculos con la militancia islamista, según las autoridades.

El ministro del Interior propondrá, según publican medios alemanes, una serie de nuevas medidas de seguridad el miércoles, que incluirán deportaciones más rápidas y la no aplicación en ciertos casos de la confidencialidad entre médico y paciente,