Click acá para ir directamente al contenido

Crece la esperanza

Scotland Yard espera que los nuevos antecedentes sean decisivos para dar con el paradero de Maddie.

Mónica Ñancupán

Viernes 6 de julio de 2012

Scotland Yard analiza las pruebas otorgadas ayer por el empresario sudafricano, Stephen Birch, quien aseguró que el cuerpo de Madeleine McCann estaría enterrado en el jardín de Robert Murat, primer sospechoso en la desaparición de la menor.

Según informó hoy el medio portugués, Correio da Manhã, la policía británica se mostró esperanzada al enterarse de los nuevos antecedentes. Sin embargo, según indica el medio español ABC, la Procuraduría General de la República (PRG) lusa, comentó que la causa no se puede reabrir en torno a hipótesis.

La causa por la desaparición de Maddie se cerró el 21 de julio de 2008,  luego que la justicia lusa no consiguiera pruebas que ayudaran a determinar el paradero de la menor. La PGR afirmó que la investigación sólo podría reabrirse "si existen hechos nuevos, creíbles y relevantes y no meras hipótesis o especulaciones".

La hija mayor de Kate y Gerry McCann, desapareció la tarde del 3 de mayo de 2007 desde un apartamento del complejo turístico Ocean Club, en Praia da Luz, al sur de Portugal, cuando éstos salieron con unos amigos a cenar a un local cercano y dejaron a sus tres hijos durmiendo en la habitación del resort.