Click acá para ir directamente al contenido

Policía busca el rastro de Maddie McCann en Praia da Luz

Autoridades británicas arribaron a Portugal para buscar nuevas pistas que permitan encontrar a la pequeña, desaparecida en 2007.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de junio de 2014

A poco más de siete años de su misteriosa desaparición, las autoridades británicas arribaron a Portugal para buscar nuevas pistas que permitan dar con el paradero de la pequeña Madeleine McCann.

Con un extenso operativo localizado a pocos metros del balneario de Praia da Luz, lugar donde desapareció Maddie en mayo de 2007, los investigadores buscan rastros de la niña británica en medio de matorrales y zonas con poco tránsito de personas.

Miembros de la policía de Portugal y del Reino Unido han utilizado perros rastreadores e, incluso, excavadoras para encontrar nuevas pistas respecto a la desaparición de la pequeña, que fue vista por última vez cuando tenía solo 3 años.

Luego de su desaparición en esta turística zona del sur de Portugal, los padres de Maddie, Kate y Gerry McCann, fueron sindicados como sospechosos durante varios meses, hasta que en 2008, la policía portuguesa cerró la investigación del caso debido a la falta de evidencias.

En 2011, la Policía Metropolitana de Londres abrió nuevamente las investigaciones y comenzó una ronda de interrogatorios a presuntos testigos de la desaparición.

Las operaciones en Portugal se extenderán por, al menos, tres días, según informaron diversos medios de comunicación británicos