Click acá para ir directamente al contenido

Policía confirma muerte de dos sospechosos de tiroteo en California

Los sujetos huyeron de una residencia a bordo de un vehículo y fallecieron en una balacera contra la policía. Un tercer sujeto todavía se encuentra libre luego del ataque que quitó la vida a al menos 14 personas en Estados unidos.

Francesca Cassinelli

Miércoles 2 de diciembre de 2015

La policía de San Bernardino en California, Estados Unidos, confirmó que dos sospechosos del ataque de este miércoles están muertos.

Se trata de un hombre y una mujer que huyeron en una van negra luego de que la policía llegara a ese lugar siguiendo pistas tras el tiroteo que dejó al menos 14 personas muertas en un centro médico para discapacitados llamado Inland Regional Center.

 

Una tercera persona perdió la vida en el encuentro por la policía, aunque estas autoridades no confirmaron que fuera responsable de la balacera.

El jefe del departamento de policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, informó durante la tarde que las dos personas muertas llevaban ropa de asalto y que, dentro del automóvil, dejaron objetos que tienen aspecto de ser aparatos explosivos.

Los sujetos cargaban, además, rifles de asalto y armas cortas.

"Todavía no conocemos el motivo del ataque", explicó Burguan, quien aclaró que tampoco tienen claridad respecto a la actividad que se realizaba en el centro Inland cuando inició el ataque.

 

"Estaban en una reunión y alguien abandonó el lugar, pero no tenemos idea si esa es la persona que volvió", dijo el efectivo policial.

Por otro lado el director a cargo del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, insistió en que no pueden descartar que los tiroteos sean un acto de terrorismo.

"Aún no estoy dispuesto a decir que sabemos eso con seguridad. Definitivamente estamos adoptando conductas porque es una posibilidad, pero aún no lo sabemos", declaró Bowdich al respecto.

Foto: Reuters.