Click acá para ir directamente al contenido

Policía danesa halla motosierra que habría utilizado asesino de periodista sueca

Peter Madsen está acusado de matar, desmembrar y lanzar al mar las partes del cuerpo de Kim Wall.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de octubre de 2017

La policía danesa, en alianza con los buzos de búsqueda, encontraron en el mar de Copenhague una motosierra y partes del cuerpo de la periodista sueca Kim Wall, desaparecida después de subir a un submarino privado en agosto.

Según reportó CBS News, desde el mar se pudo retirar la herramienta que eventualmente fue utilizada para desmembrar el cadáver de la reportera, sumado al hallazgo de su cabeza decapitada, piernas y ropa la semana pasada.

 

Wall fue vista por última vez en un submarino con el inventor de este, Peter Madsen, el 10 de agosto. La profesional trabajaba en la realización de un artículo periodístico.

El investigador de la policía de Copenhague, Jens Moeller Jensen, dijo el jueves pasado que todavía están buscando los brazos de Kim Wall (30), mientras que su torso fue encontrado en la costa el pasado 21 de agosto.

Peter Madsen (46) se encuentra en prisión preventiva por cargos preliminares de homicidio y "manipulación indecente de cadáver".

 

El hombre declaró que lanzó a la reportera en el mar después que ella muriera al interior de su submarino modelo UC3 Nautillus tras golpease la cabeza con una escotilla, declarándose inocente de "homicidio culposo".

Según información de la policía de Dinamarca, en el torso de Kim fueron encontradas 15 heridas causadas por arma blanca.

El submarino habría navegado en aguas danesas del 10 al 11 de agosto, y se cree que la pareja estaba trabajando en una historia sobre Madsen, quién soñaba con lanzar una misión espacial tripulada.

El 31 de octubre el tribunal decidirá si Madsen seguirá detenido antes de un posible juicio. En su computadora se han encontrado videos personales de mujeres torturadas, decapitadas y asesinadas.

Finalmente, los investigadores creen que Madsen mató a Wall entre el 10 y 11 de agosto, cortó el cuerpo y unió un cinturón con una tubería al torso de la mujer para posteriormente hundirlo en el mar. La cabeza, brazos y piernas de la periodista fueron desmembrados luego de su muerte por estocadas.