Policía de Bolivia cumple sueño de un niño con cáncer y lo nombre subteniente

Policía de Bolivia cumple sueño de un niño con cáncer y lo nombre subteniente

Rilver Aramayo Quiroga, de nueve años, recibió la medalla "Policía de Honor" pese a tener cáncer en los huesos y recibir tratamiento de quimioterapia.

24Horas.cl TVN
10.09.2014

La policía boliviana ha procedido a nombrar como subteniente al niño Rilver Aramayo Quiroga, de nueve años.

Si bien el caso pareciera ser una nueva conducta de los servicios de seguridad locales, no es tan así:  el menor padece cáncer en los huesos y recibe tratamiento de quimioterapia en el Hospital del Niño de La Paz.

Por ello, ha recibido la medalla "Policía de Honor" que le entregó el subcomandante nacional de la Policía, general Rosalío Álvarez, según la agencia estatal ABI.

Vestido con el uniforme policial, Rilver agradeció a la Policía "por hacer realidad" su sueño, sobre todo al suboficial Franz Luna Calle, que promovió la entrega de la medalla al niño.

El pequeño recomendó a los agentes que "sigan patrullando por la seguridad de Bolivia" y también pidió a la gente que tenga "cultura ciudadana, detener a los que roban y no manejar borrachos".

"Nuestra admiración para el policía Rilver Aramayo Quiroga, un niño que, pese a las vicisitudes del destino, alza su mirada al cielo para cumplir su sueño y misión", dijo Álvarez por su parte.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]