Policía de Boston ofrece recompensa para encontrar autor de atentados

Policía de Boston ofrece recompensa para encontrar autor de atentados

Autoridades prometieron hasta US 50.000 dólares para quién de una pista que conduzca a la detención de los responsables.

24horas.cl Tvn
16.04.2013

US 50.000 dólares para quien tenga información que lleve a la captura de los responsables de los atentados en Boston de este lunes que dejaron tres muertos y más de 170 heridos.

La policía de Boston ha ofrecido esta suma a todo aquel ciudadano que pueda aportar datos sobre lo sucedido durante la maratón de la cuidad.

Una recompensa anunciada 24 horas después de las explosiones, debido a que las autoridades parecen no tener aún ninguna pista confiable sobre el autor o autores de los hechos.

La propia policía confirmó que todavía no tienen a ningún sospechoso bajo custodia. Pero sí se han interrogado a multitud de testigos, tras haber recibido un gran volumen de llamadas y de información durante las últimas horas.

Según la CNN, entre los interrogados figura un joven saudita,  que resultó herido tras las explosiones, y que habría sido calificado como una "persona de interés".

"Iremos hasta el fin del mundo para encontrar a los responsables de este despreciable crimen", dijo en conferencia de prensa el agente especial encargado de la oficina del FBI en Boston, Richard DesLauriers.

Las primeras investigaciones del FBI apuntan a que al menos uno de los dos artefactos explosivos estaría colocado dentro de una olla a presión. Afirman que es probable que se usara un temporizador en lugar de un celular para activar la detonación, según apuntan varios medios locales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]