Click acá para ir directamente al contenido

Policía de Capitolio descarta amenaza tras hallar dos paquetes sospechosos

El hecho se prudujo sólo 24 horas después de que un hombre armado generara todo un despliegue militar en la zona.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de marzo de 2016

La policía cerró brevemente dos calles de Washington D.C. y la entrada al centro de visitas del Congreso el martes mientras investigaba dos paquetes sospechosos dejados cerca del Capitolio que finalmente determinó no eran una amenaza.

El incidente ocurrió un día después de que el área alrededor del Congreso fuera cerrada por la presencia de un hombre armado.

La policía del Capitolio dijo que la situación era segura menos de una hora después de que se informara sobre los paquetes sospechosos, hallados afuera del centro de visitas y cerca de la Biblioteca del Congreso, que se ubica frente al edificio.

Durante la breve investigación, una de las entradas al centro de visitas fue cerrada, pero la otra, así como el edificio del Congreso y las oficinas que lo rodean, permaneció abierta, según un comunicado de la policía.

Un testigo de Reuters inicialmente informó de actividad policial en un área desde la Suprema Corte hasta la Biblioteca del Congreso. También llegó al lugar un escuadrón de desactivación de explosivos.

El lunes un hombre fue herido de bala por la policía al apuntar lo que parecía ser un arma contra oficiales en el centro de visitas del complejo.

Fuente y foto: Reuters