Click acá para ir directamente al contenido

Policía se disfraza de médico para ver a su papá con COVID en hospital: lo encontró muerto

El uniformado, de 21 años, cometió la acción desesperada luego de que no recibiera información de su padre, quien falleció. Tras darse a conocer el caso, fue detenido por "vulnerar la salud pública".

24Horas.cl Tvn

Domingo 21 de febrero de 2021

Un policía de 21 años se disfrazó de médico con el objetivo de entrar a un hospital y ver a su papá con COVID-19, en Perú, luego de que no recibiera informaciones sobre su estado de salud.

Según los antecedentes entregados por el medio local Correo, el uniformado recurrió a esta desesperada acción al no tener detalles sobre su progenitor, quien fue internado el 9 de febrero en el Hospital Carrión Huancayo.

 

Las cámaras de seguridad del establecimiento dieron cuenta de cómo el aludido entró a una zona prohibida para personas ajenas a la salud.

No obstante, en su llegada pudo saber el mortal desenlace de su familiar: este había muerto, por lo que la familia denunció una posible negligencia.

Un hermano del fallecido detalló que "mi sobrino entró al hospital para que le alcance una medicina a su padre, pero ya estaba muerto. El oxígeno estaba desconectado y salió corriendo a avisarnos".

 

Desde el hospital agregaron que el policía fue detenido por "vulnerar la salud pública" pese a que en primera instancia se pidió tener empatía con el uniformado.

Asimismo, anunciaron una investigación para indagar las causas del deceso, aseverando que el médico a cargo pidió nuevamente una cama UCI para él, pero debido a que hay una lista de 12 enfermos más en espera, no pudieron trasladarlo a dicha área. Más tarde el personal solo corroboró su deceso.

La policía, por su parte, destacó que "quizás no está bien lo que hizo y, en su afán de ver a su papá, se disfrazó de médico, pero de todas maneras se hará la investigación de manera objetiva".