Click acá para ir directamente al contenido

Policía investiga casa de uno de los terroristas de Londres

Tres mujeres y un adolescente, vinculados a uno de los ataques fueron detenidos por Scotland Yard.

Mariángel Calderón

Jueves 23 de mayo de 2013

Con el paso de las horas comienzan a conocerse detalles respecto a la identidad de los responsables del brutal asesinato de un soldado en el barrio de Woolwich, en Londres.

Según reportaron medios locales, la policía de Scotland Yard allanó una vivienda ubicada en la localidad de Lincolnshire, donde viviría la familia de uno de los individuos de origen nigeriano.

Otra casa, ubicada en Greenwich, también habría sido indagada y allí, tres mujeres y un adolescente habría sido detenidos para ser interrogados.

De acuerdo a fuentes citadas por la BBC y el diario The Guardian, uno de los supuestos terroristas fue identificado como Michael Adeboloja, un joven nacido en el Reino Unido de origen nigeriano, quien se habría convertido al Islam hace poco tiempo.

Asesinan con machete a soldado británico en el Reino Unido

Asesinan con machete a soldado británico en el Reino Unido

Autoridades creen que se trata de un ataque terrorista islámico.

Según reportes de testigos, este individuo habría asestado varios machetazos en la cabeza al soldado, cuya identidad no ha sido facilitada aún por las autoridades.

Por razones de seguridad y debido a que el Reino Unido se encuentra bajo una alerta antiterrorista, Londres cuenta con más de 1.200 policías extras en las calles.

El sospechoso del crimen y su cómplice se encuentran hospitalizados en distintos recintos médicos, después de que resultaran heridos en un enfrentamiento con los policías que llegaron al lugar del asesinato.