Click acá para ir directamente al contenido

Acribillados

Al menos diez trabajadores habrían muerto a balazos.

Mariángel Calderón

Jueves 16 de agosto de 2012

La policía de Sudáfrica acribilló a tiros a un grupo de trabajadores de la mina de platino Lonmin Marikana, durante una manifestación ocurrida en un terreno baldío ubicado a unos 100 kilómetros de la capital, Johannesburgo.

Las imágenes, muestran cómo los efectivos, que parecen superar en número a los manifestantes, disparan con metralletas contra los trabajadores, que habrían portado machetes y palos, según informaron medios internacionales.

Un camarógrafo de la agencia Reuters dijo haber visto, al menos, siete cadáveres en la zona y señaló que los enfrentamientos comenzaron cuando la policía se vio superada por la cantidad de manifestantes que rebasaron unas barricadas de alambre púas puestas para impedir su paso.

Las protestas, que ya cumplen una semana, han cobrado la vida de al menos 10 personas, entre ellas dos policías. Reportes internacionales revelaron que unos 3 mi efectivos de las fuerzas de seguridad se apostaron en el lugar de la manifestación para enfrentara a los trabajadores.