Popularidad de Hollande desciende a mínimos históricos

Popularidad de Hollande desciende a mínimos históricos

El presidente de Francia tiene un 15% de aprobación, mientras que el 76% rechaza su administración, debido a los serios problemas económicos que sufre el país galo.

24horas.cl Tvn
15.11.2013

La crisis económica, los problemas sociales, el mal trato a los inmigrantes y la poca capacidad del socialismo francés para encantar a los desanimados habitantes del país, le pasaron la cuenta al presidente de Francia, Francoise Hollande, cuyo índice de popularidad cayó a niveles históricos.

Según una encuesta realizada por el instituto demoscópico YouGov, el Gobierno de Hollande tiene un 15% de aprobación, mientras que las opiniones negativas sobre su administración alcanzaron el 76% de los encuestados.

El sondeo también reveló cuáles son las principales preocupaciones de los franceses por estos días.

De acuerdo a la encuesta el 33% de los consultados está preocupado por el desempleo, mientras que solo el 12% está interesado con lo que sucede con la inmigración y la protección social.

Estos temas, son los principales ejes de la crisis que mantienen con tal baja popularidad a Hollande.

Y junto con el mandatario francés, también se hunde la administración completa, que tiene un anémico 14% de aprobación.

Los sondeos han encendido la señal de alarma en las filas izquierdistas en poco más de la mitad del mandato de Hollande, que prometió enmendar los errores de la derecha y terminó incentivando a grupos extremistas como el liderado por Marine Le Pen, quien se perfila como la candidata de ultraderecha para las presidenciales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5