Click acá para ir directamente al contenido

Por sospecha de coronavirus: Chileno cumple cuarentena encerrado en un hotel en China

Le realizan chequeos médicos dos veces al día y debe permanecer en la habitación junto a su novia hasta el 2 de febrero.

24Horas.cl Tvn

© Foto de Efe

Sábado 1 de febrero de 2020

El chileno Francisco Vásquez (28) se encuentra encerrado junto a su novia en una habitación de hotel a las afueras de la localidad de Guangzhou, China, cumpliendo cuarentena por sospecha de coronavirus hasta el 2 de febrero.

Todos los días a las nueve de la mañana entra un grupo de especialistas a la pieza donde se hospeda Francisco para realizar todos los chequeos médicos correspondientes. Protegidos con trajes especiales, toman la temperatura de ambos y luego se retiran.

''Cuando entran a revisarnos, vienen con unos trajes que parecen nucleares'', señaló Francisco a El Mercurio,

El joven vive hace más de un año en Wuhan, ciudad donde se originó el nuevo coronavirus,debido a que cursa un máster de negocios internacionales.

 

Francisco cuenta que el 19 de enero decidió abandonar la localidad junto a su novia para visitar otras ciudades, pero cuatro días después el gobierno chino decretó el cierre de la urbe en la que viven para evitar la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, la pareja decidió seguir con su itinerario, llegando el 28 de octubre a un hostal de Guangzhou, para luego ser reubicados al hotel en el que originalmente están cumpliendo cuarentena.