Click acá para ir directamente al contenido

Debatió solo

Publicación muestra al candidato republicano debatiendo solo.

Mariángel Calderón

Lunes 8 de octubre de 2012

La silla vacía que simbolizó su cuerpo en el discurso realizado por Clint Eastwood en la Convención Republicana acecha a Barack Obama.

Ahora, la revista estadounidense The New Yorker, publicó una durísima portada que critica el desempeño del presidente de Estados Unidos en el debate realizado la semana pasada en Denver.

Una imagen que muestra a Mitt Romney debatiendo solo frente a una silla vacía, es la que trae de portada la publicación que le envió un duro mensaje al mandatario que esta obligado a cambiar su estrategia en el debate que se realizará el próximo 16 de octubre.

La mala actuación que mantuvo Obama durante el enfrentamiento, quien según las encuestas obtuvo sólo el 25% de las preferencias, desató una ola de críticas a su estrategia para enfrentar al candidato republicano, quien aprovechó cada segundo para desmentir lo que decía el mandatario.

Pese a eso, Barack Obama, manifestó un claro giro en su campaña y durante los discursos realizado después del debate, trató de mentiroso a Romney y se burló de sus estrategias para disminuir el déficit. También, expuso una leve mejoría cuando la cifra de desempleo logró una baja de tres puntos.

Si el debate realizado en Denver estuvo enfocado en la economía, punto fuerte de la campaña de Mitt Romney, el próximo enfrentamiento versará sobre políticas nacionales e internacionales. En él, se espera que Obama juegue la carta de la muerte de Osama Bin Laden y aproveche los traspiés que ha tenido Romney durante su campaña en el extranjero.