Click acá para ir directamente al contenido

Precio del arriendo de un terreno en Perú enfrenta al ejército local con Cencosud

El consorcio manejado por Horst Paulmann atraviesa una fuerte polémica en el vecino pa´si. El ministro de Defensa limeño autorizó al comandante del ejército a tomar las medidas judiciales correspondientes.

24Horas.cl TVN

Sábado 3 de septiembre de 2016

El holding chileno Cencosud se encuentra enfrascado en una disputa legal en Perú con el ejercito de ese país. Lo anterior a raíz del arriendo de un terreno por parte de la compañía propiedad de Horst Paulmann, en donde se levanta el centro comercial Plaza Lima Sur, en el sector de Chorrillos.

Según detalla el medio limeño La República, el ministro de Defensa peruano, Mariano González, dispuso que el comandante general, Luis Ramos Hume, aplique las medidas que sean necesarias para preservar el patrimonio del instituto castrense.

De acuerdo a lo que informa el medio, el titular de Defensa adoptó la decisión en respuesta a la carta que el 30 de agosto envió Paulmann al general Luis Ramos, en la que persiste en su posición de no incrementar el monto de la renta de 450 mil soles a 1 millón 600 mil soles, tal como supuestamente se había comprometido.

El Ejército comunicó a Paulmann que había aplicado una auditoría sobre los ingresos que percibía en el centro comercial, con el propósito de fijar el nuevo monto de la renta. Según los resultados de esta revisión del Ejército a las liquidaciones que reportó Cencosud entre enero de 2013 a marzo de 2016, la compañía podría haber dejado de abonar hasta 70 millones de soles por el alquiler.

Ante esta situación, Paulmann tomó una actitud "desafiante" y comunicó al uniformado que Cencosud contratarúa auditores externos de "prestigio internacional" para hacer un nuevo cálculo de la tarifa en cuestión.