© Agencia Uno. Prensa internacional analiza

Prensa internacional analiza "propuestas" y "perdón" de Piñera: "El líder de la derecha giró a la izquierda"

Distintos medios extranjeros se refirieron al último discurso del Presidente de Chile, donde además destacaron un "inesperado cambio de tono".

24Horas.cl TVN
23.10.2019

Este martes por la noche Sebastián Piñera realizó un discurso en donde "pidió perdón" al mismo tiempo de entregar una serie de medidas con el afán de detener las jornadas de masivas protestas en las que la sociedad chilena exige un cambio y una vida más equitativa y justa.

Las palabras del Primer Mandatario tuvieron eco en los medios internacionales, quienes han seguido desde muy cerca la crisis política que vive el país en los últimos días, las cuales han derivado que exista 'Estado de Emergencia' y sucesivas noches en toque de queda en varias ciudades.

Y uno de los medios que se mostró más drástico en su análisis fue el medio francés Le Monde, quien en su nota titulada "el presidente de Chile pide "perdón" y propone medidas sociales para calmar la ira", destacando al mismo tiempo que "el líder de la derecha giró a la izquierda. Sebastián Piñera, propuso medidas sociales para poner fin a cinco días de disturbios que mataron a 15 personas, un cambio radical de tono adoptado después de una reunión con los partidos políticos".

Por su parte, el diario italiano La Repubblica puso el foco en el tono del discurso de Piñera, sentenciando que "el presidente chileno "pidió perdón" por no entender la dramática situación social en Chile, y anunció una serie de propuestas para "una agenda social de unidad nacional". Un cambio inesperado de tono después de la declaración de estar en "guerra" emitida hace solo dos días".

Finalmente, el Bild de Alemania fue enfático en remarcar que Piñera "cede y promete reformas.... Chile es uno de los países más estables de América Latina, con el ingreso per cápita más alto de la región. Y, sin embargo, el estado de 16 millones de habitantes se hundió en los últimos días en un estado de emergencia, ¡porque la brecha entre ricos y pobres diverge cada vez más! Al menos 15 personas murieron en las protestas, cientos resultaron heridas".

Revisa algunas de las portadas en el extranjero:

Le Monde (Francia):

Le Monde

La Repubblica (Italia):

Repubblica

Bild (Alemania):

Bild

El País (España):

El Pais.JPG  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5