Prensa noruega identifica a chileno yihadista en Irak

Prensa noruega identifica a chileno yihadista en Irak

El medio NRK identificó como Bastián Alexis Vásquez al supuesto yihadista chileno en Irak. La cancillería no ha confirmado ni desmentido la información.

24Horas.cl TVN
01.07.2014

Como Bastián Alexis Vásquez fue identificado el presunto chileno que apareció en un video donde es reconocido como un miembro del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS).

El joven fue identificado por el medio noruego NRK, que reveló que el joven de 24 años, también conocido como Abu Saffiya, abandonó Noruega hace dos años.

En conversación con su abogado, John Christian Elden, el medio noruego señaló que Vásquez viajó a Siria debido a la "estigmatización" que sentía en la nación europea.

El polémico video, muestra a Vásquez caminando por un control aduanero en la frontera de Irak y Siria, donde los yihadistas han incrementado su poderío.

En las imágenes, Saffiya, califica de "estúpidos" a los soldados oficialistas que combaten a favor del Gobierno chiíta de Nuri al Maliki.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile no ha confirmado ni desmentido la identidad del joven yihadista.

Foto: Reproducción/NRK


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]