Preocupación por el aumento de homicidios en El Salvador

Preocupación por el aumento de homicidios en El Salvador

Las autoridades temen que las pandillas hayan puesto fin a una tregua pactada en 2012.

Mariángel Calderón
05.07.2013

Un preocupante aumento de los asesinatos se ha registrado los últimos días en El Salvador y mantiene en alerta a las autoridades.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, informó que en sólo tres días 32 personas fueron asesinadas, mientras que el pasado miércoles, fueron cometidos 24 homicidios

De acuerdo a datos expuestos por el medio local El Diario, sólo en un día 87 individuos fallecieron.

La principal preocupación de las autoridades radica en que se cree que la tregua, firmada en marzo de 2012 por líderes de las principales pandillas del El Salvador, habría llegado a su fin y a raíz de esto habría crecido la cifra de homicidios.

Desde la firma de pacto las muertes habían disminuido de 14 a cinco diarias.

"Estamos preocupados, el incremento obviamente nos preocupa y creemos que en varios casos se debe al accionar y a la rivalidad entre las pandillas", señaló el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Rigoberto Pleités, al portal LaJornadanet.com.

Según datos oficiales existen unos 50 mil integrantes de las maras o pandillas que aún permanecen libres, mientras que otros diez mil ya han sido apresados por la policía.

La agencia Efe señaló que las nuevas autoridades, que se ocupan de velar por la seguridad del país, habrían aumentado las medidas de resguardo contra los líderes de las agrupaciones delictuales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]