Click acá para ir directamente al contenido

Presa acusa a Nahir Galarza de tener un plan de fuga y querer ahorcar a una compañera de pabellón

Estas acusaciones salen a la luz luego de que la misma Galarza haya denunciado a la reclusa por abuso y acoso sexual.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de marzo de 2019

Ludmila Soto respondió a las acusaciones de Nahir Galarza, donde esta última señaló que abusó sexualmente de ella. La respuesta no se hizo esperar por parte de la reclusa con la que comparte el pabellón N°9 de la cárcel de mujeres de Paraná.

Soto envió una nota a las autoridades indicando los futuros planes que tiene la joven condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio en Argentina.

En la misiva, la reclusa desmintió todas las acusaciones de Galarza, solicitando el traslado de inmediato desde ese pabellón porque teme que algo le pueda pasar.

Además, acusó que la joven tiene planes para fugarse, según comentó ella misma, "en caso de no revertirse la condena, no permanecería 35 años y que lo tenía conversado con su padre".

Asimismo, señaló que ella le comentó en más de una ocasión diversas alternativas para acabar con la vida de la interna Griselda Bordeira, donde la que tomaba más fuerza era la de ahorcarla con una toalla, según consignó Diario Uno.

También mencionó el hecho de autolesionarse para culpar a la misma presa, según le habría aconsejado su padre.

Soto indicó que Nahir "no duerme, deambula por el pabellón con actitudes extrañas" y que con las demás mujeres deben turnarse para dormir haciendo una especie de guardia con el fin de cuidarse entre ellas.

AL final de su escrito, la interna cuenta cómo su pareja ha recibido amenazas del padre de Galarza luego de que otras internas le robaran un celular a la joven.

Por ahora la reclusa espera la respuesta de las autoridades competentes para ver si aprueban su traslado a otro centro penitenciario ya que tal como ella indicó, teme por su salud psíquica.