Presentan demanda contra Mercedes Benz por eludir controles medioambientales

Presentan demanda contra Mercedes Benz por eludir controles medioambientales

La acusación presentada en Estados Unidos señala que los vehículos de la lujosa marca alemana emiten niveles de óxidos de nitrógeno superiores a lo autorizado.

24Horas.cl TVN
18.02.2016

Una demanda colectiva presentada en una corte federal de Nueva Jersey, en Estados Unidos, acusa que la marca Mercedes Benz comercializó automóviles diésel en el citado país norteamericano que emiten niveles de óxidos de nitrógeno superiores a lo autorizado.

Además, la denuncia señala que este mecanismo fue ocultado al ente regulador automotor. Se trata de 14 modelos de vehículos fabricados por la sucursal de Daimier Mercedes. Según detalles expresados en la demanda, el slogan respecto a que la tecnología diésel BlueTEC es "la más limpia del mundo" resulta "engañosa y falsa".

Aunque un vocero de Mercedes aseguró que la demanda no tenía fundamento y anunció que como empresa "nos defenderemos", los argumentos de la demanda esgrimen que "Mercedes ha programado sus vehículos BlueTEC para que deshabiliten el sistema de reducción de óxidos de nitrógeno cuando la temperatura ambiental cae por debajo de los 50 grados Fahrenheit (10 grados Celsius)".

Fuente: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5