Presidencia: Egipto libra batalla contra el "extremismo"

galeria boostrap

Según el Ministerio de Sanidad, 173 personas murieron en los violentos disturbios ocurridos durante el "viernes de la ira".

24horas.cl Tvn
17.08.2013

Como "extremistas" fueron calificados por el Gobierno egipcio los islamistas que han salido a las calles para exigir la liberación del derrocado presidente Mohamed Mursi.

Egipto está afrontando una "guerra por las fuerzas del extremismo" y la haremos frente con "medidas de seguridad dentro del marco de la ley", dijo Mostafa Hegazy, asesor del presidente interino del país africano.

En la misma línea, el primer ministro egipcio, Hazem el Beblawi, ha propuesto la disolución legal de los Hermanos Musulmanes.

Beblawi ha presentado la propuesta al ministro de Asuntos Sociales, el responsable de conceder las licencias a las organizaciones no gubernamentales, dijo el portavoz Sherif Shawky .

"Ahora mismo se está estudiando", detalló.

El mismo personero, agregó que la "la reconciliación está ahí para aquellos cuyas manos no estén manchadas de sangre".

Los Hermanos fueron disueltos por las autoridades militares de Egipto en 1954, pero se registraron como una organización no gubernamental en marzo en respuesta a un caso judicial presentado por rivales del grupo en contra de su legalidad.

Los Hermanos Musulmanes, fundados en 1928, también tiene un brazo político registrado legalmente, el Partido de Justicia y Libertad, que fue creado en 2011 después de las revueltas que desencadenaron la caída del veterano autócrata Hosni Mubarak.

Según el Ministerio de Sanidad, 173 personas murieron el viernes en los disturbios violentos que estallaron cuando las fuerzas de seguridad reprimieron una protesta islamista en contra de la deposición del presidente de los Hermanos Musulmanes Mohamed Mursi el mes pasado a manos del Ejército.

MUERE HIJO DE LÍDER ISLAMISTA

Uno de los hijos del general de los Hermanos Musulmanes Guide Mohamed Badie murió el viernes en El Cairo en las protestas del "viernes de la ira" contra el gobierno respaldado por el Ejército, dijo el Partido Justicia y Libertad de los Hermanos en su página web.

Ammar Badie, de 38 años, murió de una herida de bala recibida mientras participaba en las protestas de la Plaza Ramses el viernes, dijo la web. El paradero de Badie, que está acusado de incitación a la violencia y se enfrenta a un juicio que comienza el 25 de agosto, se desconoce.

Esta muerte se produce tras la de la hija de Mohamed El Beltagi, un veterano político de los Hermanos, en las protestas de la semana pasada.

La televisión estatal egipcia también informó el sábado que el hijo de Hassan Malek, otro líder de los Hermanos, había sido detenido.

La policía también detuvo al político de los Hermanos Musulmanes Gamal Heshmat, según un comunicado de la Alianza Antigolpe. Heshmat es un miembro destacado del Partido Libertad y Justicia.

Fuente: Agencia Reuters

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5