Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Corea del Norte monitorea personalmente la situación

En uno de los documentos desplegados en la sala donde aparece Kim Jong-un se puede leer: "plan estratégico de la fuerza para golpear la parte continental de los EE.UU.”.

Erwin Acevedo

Viernes 29 de marzo de 2013

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, estuvo este viernes en el comando supremo de control supervisando las instrucciones impartidas en las últimas horas, cuando unidades de misiles fueron apuntadas hacia Estados Unidos generando alerta mundial por una posible confrontación armada entre ambos países.

La agencia oficial de noticias KCNA difundió este viernes dos fotografías en las que se aprecia al líder norcoreano junto a altos mandos militares en el centro de control de misiles, revisando y firmando documentación.

En uno de los documentos desplegados en la sala donde aparece Kim Jong-un se puede leer: "plan estratégico de la fuerza para golpear la parte continental de los EE.UU.”, asegura la agencia Reuters.

Corea del Norte puso sus unidades de cohetes en alerta para atacar las bases militares de Estados Unidos en Corea del Sur y el Pacífico, después de Estados Unidos enviara dos bombarderos con capacidad nuclear sobre la península coreana.

Kim Jong-un dijo la noche del jueves que “ha llegado el momento de ajustar cuentas con los imperialistas de Estados Unidos en vista de la situación imperante".