Click acá para ir directamente al contenido

Obama visita Newtown

Se espera que Obama comience a revelar qué medidas va a proponer para evitar este tipo de tragedias.

24horas.cl Tvn

Domingo 16 de diciembre de 2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará este domingo Connecticut para unirse al duelo por la muerte de los 20 niños de entre 6 y 7 años de edad, que fueron asesinados en una escuela de Newtown.

Obama tiene previsto viajar a la pequeña localidad de 27.000 personas, situada a unos 130 km de Nueva York, para reunirse con las familias de las víctimas y hablar en la vigilia a las 7 de la tarde hora local (00.00 GMT).

Se espera que durante la vigilia el presidente aclare qué "acciones significativas" va a proponer para evitar este tipo de tragedias.

Algunos legisladores demócratas pidieron nuevas medidas de control de armas, una iniciativa que probablemente se topará con la dura oposición del poderoso 'lobby' de la industria armamentística.

La policía sigue trabajando para hallar una explicación sobre qué llevó a Adam Lanza, de 20 años, a matar, al parecer, a su madre en casa y luego ir a la escuela primaria, disparar a una ventana para abrirse paso y arrasar el centro con múltiples armas.

Responsables del distrito escolar dijeron que las clases se reanudarían el martes excepto en Sandy Hook, donde se sigue trabajando en un plan para establecer cómo y dónde retomar la actividad escolar del centro.