Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Irán felicita a los judíos por Twitter

Hasan Rouhani deseó a la comunidad judía de la república islámica un buen Rosh Hasaná, fiesta tradicional hebrea.

24horas.cl Tvn

Jueves 5 de septiembre de 2013

El presidente de Irán, Hasan Rouhani, ha sorprendido a la comunidad internacional enviado a través de la red social Twitter un mensaje de felicitación a la comunidad judía por el inicio del nuevo año espiritual judío, el Rosh Hasaná, que se ha celebrado este año el 4 de septiembre.

http://imagec16.247realmedia.com/0/default/empty.gif"Cuando el sol está a punto de ponerse en Teherán, deseo a todos los judíos, y especialmente a los judíos iraníes, un buen Rosh Hasaná", reza el mensaje que el mandatario iraní ha escrito en un tuit, acompañado con una imagen de un hombre rezando con una kipá en la cabeza.

A esta sorpresiva felicitación se ha sumado poco después el ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif, quien ha publicado un "Feliz Rosh Hasaná" poco después de abrir su cuenta oficial en dicha red social.

Un mensaje que llama la atención, por provenir de un régimen que habla abiertamente de sus intenciones de exterminar Israel.

La cada vez menos presente comunidad judía en la República Islámica de Irán vive en la más absoluta discreción. Se estima que aún existen unos 1.500 miembros de la comunidad hebrea, descendientes milenarios de los persas.