Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Perú viaja a zona afectada: "Es el sismo más fuerte de los últimos 12 años"

Martín Vizcarra informó que hasta el momento tienen información de "personas heridas, de viviendas afectadas, y un puente colapsado".

Agencia Uno

© AFP

Domingo 26 de mayo de 2019

El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, realizó un punto de prensa durante esta mañana, justo antes de partir rumbo a la zona afectada por el terremoto 8,0 que afectó a la zona norte de su país.

El Mandatario irá acompañado de varios de sus ministros, con el objetivo de coordinar en terreno y con las autoridades regionales y municipales los pasos a seguir para ayudar a la población afectada.

Vizcarra reconoció que “tenemos reportes de personas heridas, de viviendas afectadas, y un puente colapsado. Cada sector va a tomar las medidas para atender las necesidades”, sostuvo.

Además, confirmó que “la primera información no cuenta con personas fallecidas, pero estamos esperando datos de los lugares más alejados”.

También explicó que “se enviará aviones para que las personas que tengan urgencia de ser atendidas sean trasladadas lo más pronto posible. Además, se llevará ayuda humanitaria, la cual ya se encuentra en puntos descentralizados del país para su rápida distribución”.

Por último, el Presidente peruano recalcó que el de hoy es “el sismo más fuerte de los últimos 12 años”, pero también mencionó que como país sísmico “debemos estar preparados”.