El Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, aseguró este miércoles que Nelson Mandela ha experimentado un progreso positivo en su delicado estado de salud en las últimas horas.
"Me complace informar de que 'Madiba' responde mejor al tratamiento de esta mañana. Estamos muy contentos con el progreso que se está haciendo ahora, después de unos difíciles últimos días", aseguró el mandatario, en el discurso inaugural de la Asamblea Nacional, en la que se discutirán los presupuestos presidenciales.
"Agradecemos los mensajes de apoyo de todo el mundo. Es un honor para nosotros como sudafricanos compartir a 'Madiba' con la comunidad internacional. Entendemos y apreciamos el interés mundial en este ícono mundial. Estamos muy orgullosos de llamarlo nuestro", aseguró Zuma.
"Instamos a los sudafricanos y la comunidad internacional que siga manteniendo el Presidente Mandela y el equipo médico en sus pensamientos y oraciones", agregó.
Precisamente, este miércoles se conmemora el 49 aniversario de la condena de Mandela a cadena perpetua en 1964.
"En este aniversario histórico crucial, nuestros pensamientos están con el presidente Mandela y su familia", remarcó Zuma.
El presidente comenzó de esta manera su comparecencia ante la Asamblea Nacional en Ciudad del Cabo, donde se prepara la votación del presupuesto de la Presidencia.