Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Ucrania dice que las fuerzas rusas han invadido su país

La ciudad fronteriza de Novoazovsk y otros lugares del sureste del país han caído bajo el control de las fuerzas rusas, según el consejo de defensa y seguridad de Ucrania.

Francesca Cassinelli

Jueves 28 de agosto de 2014

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dijo el jueves que las fuerzas rusas habían invadido su país y pidió una reunión urgente del consejo de seguridad y defensa ucraniano para decidir las próximas medidas que adoptará en la crisis.

"Tomé la decisión de cancelar una visita de trabajo a la República de Turquía en relación con el rápido deterioro de la situación en la región de Donetsk, en particular en Amvrosiyivka y Starobesheve, debido a que ha tenido lugar una invasión de las fuerzas rusas", dijo Poroshenko en un comunicado en el sitio de internet de la presidencia.

El consejo de seguridad y defensa de Ucrania dijo el jueves que la ciudad fronteriza de Novoazovsk y otros lugares del sureste del país han caído bajo el control de las fuerzas rusas que junto con los rebeldes protagonizan una contraofensiva.

"Hay una contraofensiva de las tropas rusas y unidades separatistas en el sureste de Ucrania", dijo el consejo en la red de micromensajería Twitter.

Añadió que las fuerzas del Gobierno ucraniano se habían retirado de Novoazovsk "para salvar sus vidas" y ahora se están reforzando en la ciudad costera de Mariupol.

Las fuerzas rusas y los separatistas estaban uniéndose para lanzar una contraofensiva en Ilovaysk y Shajtarsk, al este de la ciudad de Donetsk.

Fuente: Reuters