Presidente de Vanuatu: habrá que reconstruir

Presidente de Vanuatu: habrá que reconstruir "todo" tras el ciclón Pam

"Después de todo el desarrollo que hemos logrado en los dos últimos años, viene este ciclón y destruye toda la infraestructura”, dijo Baldwin Lonsdale.

24Horas.cl TVN
16.03.2015

El presidente de Vanuatu, Baldwin Lonsdale, dijo este lunes que habrá que reconstruir "todo" en su país tras el paso del ciclón Pam, y pidió de nuevo ayuda a la comunidad internacional.

"Las necesidades humanitarias son inmediatas, lo necesitamos ahora mismo", dijo Baldwin a la agencia AFP antes de regresar a su país desde Sendai (Japón), donde participaba en una reunión de la ONU sobre prevención de catástrofes naturales.

"A largo plazo necesitamos apoyo financiero y ayuda para empezar a reconstruir nuestras infraestructuras. Tenemos que reconstruir todo", añadió.

"Después de todo el desarrollo que hemos logrado en los dos últimos años, viene este ciclón y destruye (...) toda la infraestructura que el gobierno ha construido", explicó.

Por eso, dijo, "necesitamos financiación internacional para reconstruir todas las infraestructuras".

El archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico Sur, se vio barrido el viernes por uno de los desastres naturales más graves ocurridos en la zona. En la capital, Port Vila, el 90% de las viviendas resultaron dañadas.

Por el momento, el balance oficial es de seis muertos en Port Vila, aunque las autoridades temen un balance mucho mayor una vez que se hayan evaluado todos los daños en el archipiélago, formado por unas 80 islas.

Fuente y foto: Agencia AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]