Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Senado pide "reacción enérgica" del Gobierno por declaraciones de Bolsonaro contra Bachelet

El presidente Brasileño tuvo duras palabras para la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU luego que asegurara que en Brasil había una "reducción del espacio democrático".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de septiembre de 2019

Siguen las repercusiones por las duras palabras del presidente de Brasil a Michelle Bachelet, por lo que el presidente del Senado solicitó al Gobierno tener una reacción enérgica frente a las palabras de Jair Bolsonaro.

La polémica comenzó cuando la alta comisionada por los derechos humanos de la ONU expresó en una conferencia de prensa que hay una "reducción del espacio democrático" en Brasil, lo que indignó al mandatario brasileño.

"Dice (Bachelet) que Brasil pierde espacio democrático, pero se olvida que su país sólo no es una Cuba gracias a los que tuvieron el valor de dar un basta a la izquierda en 1973, entre estos comunistas su padre brigadier a la época", expresó Bolsonaro.

 

Las palabras del presidente Bolsonaro generaron inmediatamente molestia, por lo que los parlamentarios salieron a pedir explicaciones al respecto y llamaron al Gobierno a manifestarse al respecto.

"Esperamos una respuesta contundente del Presidente Piñera y de la Cancillería", dijo Jaime Quintana.

"Es bastante violento ver al Presidente Piñera avalar permanentemente a Bolsonaro, solidarizar con él; por lo que quisiéramos una reacción muy enérgica a lo que es un agravio para todos los chilenos y chilenas", agregó.

"Son declaraciones tremendamente agraviantes no sólo para la Presidenta, sino que para la memoria de los chilenos, esto es un tema sensible para Chile", afirmó el presidente de la Cámara Alta.

"Estamos frente a una persona que, en el fondo, es un dictador vestido de demócrata y nos parece que el Gobierno chileno tiene que ser extraordinariamente claro y con una respuesta muy contundente. Esperamos que el Presidente Piñera, así como ha tenido distintas muestras de solidaridad hacia el gobierno de Bolsonaro, también tenga la empatía y la claridad para defender los intereses de nuestro país, especialmente cuando hay un agravio de estas características", concluyó.

Parlamentarios reaccionan a dichos de Bolsonaro contra Bachelet

Parlamentarios reaccionan a dichos de Bolsonaro contra Bachelet

El Presidente del Senado, Jaime Quintana, llamó al Gobierno a tener una reacción enérgica al respecto.