Click acá para ir directamente al contenido

Presidente electo uruguayo: muerte del fiscal Nisman es "terrible" para la región

El sucesor de José Mujica, solicitó que se lleven adelante "todas las acciones" para aclarar el deceso de quien acusó a la presidenta Cristina Fernández y colaboradores.

Victor Jaque

Miércoles 21 de enero de 2015

El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, calificó de "terrible, no solo para Argentina, sino para la región" la muerte del fiscal Alberto Nisman, a cargo de la causa por el atentado a la mutual judía AMIA en 1994.

"Es terrible no solo para Argentina, sino para la región, para el continente", dijo Vázquez este martes, citado por el sitio de internet del diario local El Observador.

"Estamos seguros que se van a llevar adelante todas las acciones para aclarar este hecho tan lamentable", añadió Vázquez.

El fiscal Alberto Nisman fue hallado muerto el domingo en vísperas de presentar en el Congreso supuestas pruebas de una fuerte denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner y su canciller, Héctor Timerman, a quien acusó la semana pasada de encubrir a Irán en la causa por el atentado antisemita de 1994 en Buenos Aires.

Tras su muerte, el gobierno, jueces y ciudadanía reclamaban este martes aclarar un deceso investigado como suicido o "instigación al suicidio".

De acuerdo a la autopsia, el fiscal murió de un disparo en la sien que lo mató y no hubo "terceras personas" en la escena.

Fuente: AFP - Foto: AFP.