Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera concreta encuentro con Donald Trump en la Casa Blanca

Tal como estaba previsto, el mandatario estadounidense recibió al Jefe de Estado de nuestro país en la sede del Poder Ejecutivo del país norteamericano en Washington. Durante el encuentro, abordarán la situación de Venezuela, entre otros temas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 28 de septiembre de 2018

Siguiendo con sus actividades oficiales en Estados Unidos, el Presidente Sebastián Piñera fue recibido la tarde de este viernes en la Casa Blanca por el mandatario local, Donald Trump.

Al encuentro, que se concretó pasadas las 15:00 horas de nuestro país, se sumó más tarde el canciller chileno, Roberto Ampuero, y el embajador de Chile en Estados Unidos, Alfonso Silva, además de otras autoridades y personeros.

Durante la cita, se estima que ambos mandatarios conversen acerca de la crisis política y social que atraviesa Venezuela. Cabe destacar que esta mañana, Piñera reiteró en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington que la intervención militar "no es una opción" para el país que dirige Nicolás Maduro.

En tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo al iniciar la reunión en la Casa Blanca con el Presidente Piñera, que Venezuela es un "desastre" que necesita ser limpiado y que hablaría de ello con el mandatario chileno.

"Vamos a hablar de Venezuela, entre muchos otros temas", dijo Trump a la prensa al recibir al presidente chileno, con una cálida bienvenida en la que elogió las inmensas costas chilenas.

"Venezuela es un desastre. Eso hay que limpiarlo y hay que hacerse cargo de la gente", agregó el presidente estadounidense.

 

Cabe recordar que ante el Consejo Permanente de la OEA, el mandatario chileno volvió a rechazar una eventual injerencia armada en ese país al declarar que "la opción militar no es una opción buena para este problema, uno sabe cómo comienzan las intervenciones militares, pero uno no sabe cómo terminan las invasiones, los muertos y el dolor y el sufrimiento".

Sus palabras hacían alusión a lo expresado anteriormente por el propio Trump, quien había sugerido que no se descartaba "ninguna opción" de intervención por parte de su país en territorio venezolano.

De acuerdo al programa oficial de la actividad, se estima que el Presidente Piñera enfrente a la prensa para repasar los puntos abordados con el republicano.