Presidente sirio Asad aparece en público en antiguo bastión rebelde
Presidente sirio Asad aparece en público en antiguo bastión rebelde

Presidente sirio Asad aparece en público en antiguo bastión rebelde

Bashar al Asad participó de la oración del Eid al Adha, la fiesta musulmana del sacrificio, en una mezquita de Daraya

Agencia AFP
12.09.2016

El presidente sirio, Bashar al Asad, apareció este lunes en público durante la oración del Eid al Adha, la fiesta musulmana del sacrificio, en una mezquita de Daraya, antiguo bastión rebelde cerca de Damasco.

Los medios estatales difundieron imágenes de Asad asistiendo a la oración en la mezquita Saad ibn Moaz de Daraya, junto a clérigos y altos cargos del partido Baas en el poder y del gobierno.

Daraya, una de las primeras ciudades en sublevarse contra el régimen, fue reconquistada por el ejército sirio a finales de agosto, tras la evacuación de miles de rebeldes y de civiles, sometidos durante cuatro años a un durísimo asedio y a constantes bombardeos.

El muftí de la provincia de Damasco, Adnan al Afyuni, que presidió la celebración, declaró que Daraya tenía que ser un ejemplo para "la reconciliación entre todos los sirios y el abandono de los combates", en este país devastado por cinco años de guerra que han causado más de 290.000 muertos.

El régimen aprobó este fin de semana un acuerdo rusoestadounidense sobre una nueva tregua en los combates, que debe iniciarse este lunes a las 19.00 hora local (16H00 GMT).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]