Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Trump ha gastado en viajes más dinero que el utilizado por Obama en dos años

El mandatario viaja seguido a su mansión en Florida, lo que se transforma en un gasto de 3 millones de dólares por cada uno de ellos.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de abril de 2017

En sólo 70 días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha gastado en viajes más de lo que gastó Barack Obama en dos años. Esto porque el mandatario viaja fin de semana por medio a su residencia en Florida.

Cada uno de estos traslados le cuestan al gobierno unos tres millones de dólares, por conceptos de transporte y de seguridad. Considerando los siete viajes que ha realizado desde que asumió el pasado 20 de enero, Trump ya ha desembolsando 21 millones de dólares, cifra no menor si se compara con las de Obama, quien en sus ocho años en la Casa Blanca gastó 97 millones de dólares, con una media de 12 por año.

De mantenerse este ritmo de viajes, la cuenta al término de su período podría superar los 430 millones de dólares.

Los viajes del mandatario han sido por placer, pero también por trabajo, ya que en su mansión de Mar-a-Lago ha recibido a jefes de estado como el primer ministro japonés Shinzo Abe o el presidente chino Xi Jinping.

Cuando aún estaba lejos de la Casa Blanca, Trum criticó en variadas ocasiones las vacaciones del en ese entonces presidente Obama. Mira sus dichos: