Click acá para ir directamente al contenido

Presuntas víctimas de Bill Cosby se toman la portada de New York Magazine

Al interior de la revista, 35 de las 46 mujeres que acusan haber sido abusadas por el comediante estadounidense cuentan detalles de cómo fueron sometidas durante cuatro décadas.

Karla Gallardo

Lunes 27 de julio de 2015

35 rostros, 35 testimonios.

La portada de este lunes de The New York Magazine está dedicada netamente a 35 de las 46 mujeres que acusaron haber sido víctimas de abuso sexual por parte del comediante estadounidense, Bill Cosby.

En la imagen, tomada por la fotógrafa Amanda Demme, se puede ver tanto a rostros conocidos como desconocidos entre las víctimas, todo en blanco y negro, y una silla vacía, que da cuenta de que podrían haber más casos.

La edición lleva como titular "Cosby: las mujeres de una hermandad molesta", y se trata de un artículo escrito por la editora de la revista, Norren Malone, en donde cuenta la historia de las mujeres que por años no fueron escuchadas, pese a las denuncias que realizaron contra el comediante.

Entre las víctimas se encuentran principalmente mujeres de raza blanca, de entre 20 a 80 años de edad y que se desempeñan como modelos, actrices, periodistas, camareras, e, incluso, compañeras de trabajo de Cosby.

LOS DOLOROSOS DETALLES

Al interior de la revista, las denunciantes relatan los aspectos de sus abusos. Varias cuentan que el protagonista de 'The Cosby Show' las convocó para supuestas clases de actuación.

Según las declaraciones, al llegar a la cita, el actor y comediante las drogaba antes de abusar de ellas. A veces las violaciones las cometía Bill solo, pero en otras ocasiones las compartía con amigos suyos.

"Me sentí como una prisionera. Podría haber caminado por cualquier calle de Manhattan y haber dicho: 'Bill Cosby me ha violado y drogado' y nadie me hubiera creído", cuenta Bárbara Bowman, quien sufrió las agresiones desde 1985 hasta 1987.

Cosby admitió bajo juramento haber comprado sedantes y otras drogas para administrárselas a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.

Las declaraciones fueron hechas en 2005, cuando el actor testificó en un juicio por el que una ex trabajadora de la Universidad de Temple lo denunciaba por abuso sexual.

Además, según publicó hace pocos días el diario The New York Times, Bill Cosby pagó a varias jóvenes para que no hablasen sobre las relaciones sexuales que había mantenido con ellas, esto según lo que habría admitido el propio actor en un interrogatorio hace diez años

La revista consignó que la nota demandó seis meses investigación. Las 35 mujeres abusadas coincidieron en que Cosby era un depravado que acechaba a sus víctimas de la misma calculadora forma.

Foto: Reuters