Click acá para ir directamente al contenido

Primarias EEUU: Trump gana en Florida y sentencia campaña de Marco Rubio

Entre los demócratas, Hillary Clinton también ganó en Florida y busca distanciarse de su rival Bernie Sanders.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de marzo de 2016

Donald Trump ganó este martes la primaria del estado de la Florida, una victoria que dio un golpe letal a la campaña de su rival Marco Rubio y lo acercó a obtener la nominación presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos.

Trump busca imponerse también en Ohio, Misuri, Carolina del Norte e Illinois, los estados que votaban en la primaria republicana de la presente jornada, y propinar un nuevo revés a los dirigentes del Partido Republicano, quienes temen que su ruidosa campaña lleve al conglomerado a una derrota en noviembre.

Rubio anunció la suspensión de su campaña luego de caer en su estado natal donde los especialistas consideraban en la previa que debía obtener un triunfo electoral.

Entre los demócratas, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, de 68 años, también se impuso en Florida y busca distanciarse de su rival Bernie Sanders, un senador de Vermont de 74 años, en las primarias del partido oficialista en los otros estados.

Trump, un multimillonario de 69 años, busca eliminar a los dos aspirantes que representan a la corriente convencional del Partido Republicano, el senador de Florida Rubio y el gobernador de Ohio John Kasich. Su rival más cercano es Ted Cruz, un senador de Texas de 45 años y el preferido del Tea Party.

Una derrota de Trump en cualquiera de los cinco estados que votan el martes daría nuevas esperanzas a los republicanos que buscan bloquear al magnate inmobiliario y evitar que consiga los 1.237 delegados necesarios para obtener la nominación del partido en la convención de julio.

Fuente y foto: Reuters