Click acá para ir directamente al contenido

Primer acto en Argentina sin Cristina Fernández

Vicepresidente del país, Amado Boudou, encabezó acto en la Casa Rosada y aseguró que no existe incertidumbre por la ausencia de la presidenta.

24horas.cl Tvn

Lunes 7 de octubre de 2013

Desde que la Casa Rosada anunciara este sábado que la presidenta argentina, Cristina Fernández, debía guardar un mes de reposo después de que un golpe en la cabeza que sufrió el 12 de agosto y que le ha provocado un hematoma, el país vive con la incertidumbre de conocer quién toma el mando del Gobierno.

Este lunes, el vicepresidente Amado Boudou encabezó los actos oficiales previstos en la agenda de la presidenta, que oficialmente todavía no ha pedido licencia.

Boudou presidió en la Casa Rosada un acto de entrega de vehículos oficiales a patrulleros mientras que el traspaso oficial de poder sigue sin oficializarse.

Durante el acto, el vicepresidente se refirió a la salud de Cristina Fernández, y aseguró que "no hay una cuestión rara ni una cuestión de incertidumbre. La Presidenta se va a recuperar rápido. Está su equipo de trabajo en el mismo camino".

"Ya ha pasado en otras oportunidades", aseguró el mandatario, recordando "cuando en enero la operaron y volvió por suerte antes de lo previsto. Por otro lado, muchachos, tiene derecho a descansar. No tiene que haber incertidumbre", aseguró.

"Lo que pidió la presidenta es mantener la gestión", indicó. "Es importante seguir trabajando en políticas públicas y está la prueba más cabal: la decisión de la presidenta", señaló Boudou.  

"Muchos temas de gestión, ninguno de palabra, como siempre son importantes los hechos simbólicos, hemos repatriado a la científica número mil que ha vuelto a la Argentina. Todo un símbolo de los tiempos que vivimos", dijo.

"Fuerza Cristina, fuerza Argentina, estamos todo juntos", concluyó su discurso.

Conoce el complicado presente del reemplazante de Cristina.

Los problemas judiciales de Amado Boudou.