Click acá para ir directamente al contenido

Primer ministro israelí critica a cascos azules de las Naciones Unidas en el Líbano

Benjamín Netanyahu acusó a los enviados de la Organización de Naciones Unidas de no informar sobre el tráfico de armas en la frontera entre Israel y el Líbano.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de febrero de 2015

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu criticó a los cascos azules de la ONU desplegados en el sur del Líbano, uno de los cuales murió el miércoles pasado, víctima de bombardeos israelíes tras un ataque del Hezbolá libanés.

Los "soldados de la FINUL (Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano) no informan sobre el tráfico de armas en el sur del Líbano", dijo Netanyahu en una conversación con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, informaron los servicios del primer ministro israelí.

Según Netanyahu, la FINUL, encargada de vigilar la frontera entre Israel y el Líbano, no aplica la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada tras la guerra israelí contra el Hezbolá en 2006.

Dos soldados israelíes murieron y siete resultaron heridos el miércoles en un ataque de Hezbolá.

En represalia, Israel bombardeó varias localidades en el sur del Líbano, donde se estacionan unidades del ejército libanés y la FINUL, que causaron la muerte de un casco azul español.

Foto: Reuters. Fuente: AFP.