Click acá para ir directamente al contenido

Prisión para cinco detenidos acusados de violación durante la Fiesta de San Fermín

Los arrestados agredieron presuntamente a una joven en un portal durante las famosa fiestas de Pamplona.

Carmen Aguilar

Sábado 9 de julio de 2016

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (España) ha dictado prisión para los cinco detenidos por presuntamente violar a una mujer durante las fiestas de San Fermín que se celebran en la ciudad de Pamplona.

La agresión sucedió en la madrugada del pasado jueves, primer día de la celebración. Abusaron de la joven en un portal. Después, siguieron de fiesta. Pero la Policía los detuvo sólo unas horas más tarde, en la plaza de toros donde finalizan los populares encierros gracias al detalle con el que los definió la víctima.

Además de los delitos de agresión sexual, el juez les imputa uno de robo con violencia, pues se llevaron el celular de la víctima.

 

Entre los detenidos había un recién graduado agente de Guardia Civil, uno de los cuerpos de seguridad pertenecientes al Ministerio de Defensa. La organización ha anunciado su expulsión.

El Ayuntamiento de Pamplona y varios colectivos feministas convocaron una manifestación en repulsa de la agresión para la tarde de ese jueves. Movilización que resultó multitudinaria.