Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva y embargados: los nuevos detalles judiciales contra acusados de violación grupal en Palermo

El juez Marcos Fernández aseveró que los todos los acusados actuaron con “un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles”.

24Horas.cl Tvn

Jueves 17 de marzo de 2022

Los seis imputados por la violación grupal en Palermo fueron formalizados durante la jornada de este martes y por decisión del juez Marcos Fernández, quedaron en prisión preventiva, mientras termina la investigación.

Además, según consignó TN, el magistrado ordenó el embargo de los bienes de Ángel Pascual Ramos (23), Thomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Steven Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24), por 35 millones de pesos ($255 millones chilenos).

Los sujetos fueron procesados por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas” y en el caso de Domínguez y Retondo se sumó el delito de "lesiones leves" en contra de un testigo que acudió en ayuda de la víctima.

En la instancia, Fernández aseveró que los jóvenes actuaron con “un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles” y en este sentido hizo un pedido a los medios de comunicación: no difundir imágenes ni datos personales de la víctima del hecho.

"Con el objeto de preservar su intimidad, privacidad y evitar cualquier cuadro de revictimización o victimización secundaria a su respecto", señaló.

"Somos implacables"

Tras la formalización, la organización política en la que militaban Retondo y Paciotti, Lealtad Corriente Militante, informó a través de un comunicado de prensa la desvinculación de este de los dos imputados.

"Somos implacables en nuestro posicionamiento, no permitiremos que alguien que haya ejercido una de las formas más extremas de la violencia de género como lo es la violencia sexual, continúe participando en actividades de nuestra organización", aseguraron desde la entidad.