Click acá para ir directamente al contenido

Profesor peruano dona televisores a sus alumnos para que puedan asistir a clases durante la pandemia

El profesor se ganó el corazón de muchos tras llevarle televisiones a sus alumnos para que estos no sigan perdiendo clases.

24horas tvn

Miércoles 12 de agosto de 2020

A causa de la pandemia que está afectando a casi todo los países del mundo, son cientos los establecimientos escolares que se vieron obligados a suspender sus clases presenciales, obligando a los niños a asistir a clases de manera OnLine.

Al igual que en Chile o México y otros países, los gobiernos han adoptado distintos planes para que los niños puedan mantener su educación desde la seguridad de sus casas a través de programas televisivos o online.

Sin embargo, son muchas las familias que son de bajo recursos donde tienen dificultades para acceder a estos medios. Para solucionar esto, un profesor de Perú, tomó la decisión de donar televisiones a sus alumnos para que no se pierdan sus clases.

El profesor Lino Rojas, que vive en la ciudad de Chachapoyas, en la región del Amazonas del Perú, inició un proyecto solidario para donar al menos una televisión a cada uno de sus alumnos para que puedan mantenerse al corriente con el programa "Aprendo en Casa”, que es un programa de educación peruano.

De Acuerdo al diario local El Clarín Amazonas, Lino comenzó pidiendo donaciones de televisiones a quienes tiene uno que ya no estén usando alguno. De esta manera logró varias donaciones para sus alumnos.

Luego de esto, fue el mismo profesor quien llevó los televisores a las casas de sus alumnos más necesitados, quienes con alegría y gratitud recibieron esta donación.

Esta acción del profesor rápidamente se robó los corazones y se hizo sentir en las redes sociales ya que esta noble acción fue viralizada y Lino fue considerado como un ejemplo de vocación.