Click acá para ir directamente al contenido

Profesora española causa revuelo por sus declaraciones en clases

La profesora de la universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia,Gloria Casanova, defiende lo indefendible para muchos.

Cristobal Ponce

Miércoles 27 de marzo de 2013

Según la docente Gloria casanova, "las maltratadas no deben separarse porque eso es amor" o "el aborto en el caso de la violación no es tolerable porque dentro de lo terrible que es sacas algo bueno, un hijo, un don de Dios".

Son algunas de las polémicas enseñanzas que la profesora Casanova, de la universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, imparte durante la asignatura Doctrina Social de la Iglesia, en el tercer curso de Periodismo.

Los estudiantes de la universidad privada han comentado en las redes sociales de la particularidad de esta profesora y durante este miércoles varios medios locales recogieron el hecho. Además se ha suscitado el rechazo categórico de sindicatos y la reprobación de la oposición política del país.

Mientras la consejera de educación de la casa de estudio, María José Català, ha señalado que los dichos de profesora Casanova son "opiniones dentro de su libertad de cátedra, que ha hecho una persona de manera acertada o no".

La universidad en un comunicado ha declarado que "la docente fomenta el debate plural y la reflexión entre alumnos y profesores y acoge todas las opiniones que se expresen desde el respeto al ideario del centro".

La polémica ha tomado mayor revuelo luego de que las Nuevas Generaciones del partido popular en Castellón, España, crearan una campaña que busca animar a los alumnos a denunciar supuestos "adoctrinamientos" de los profesores, para lo cual han utilizado en Twitter el Hashtag #quenotelíen.