Click acá para ir directamente al contenido

Prostitutas se manifiestan contra la penalización de la prostitución en París

El lunes se debatirá en el parlamento francés un proyecto que multa la captación de clientes y la compra del servicio.

24Horas.cl TVN

Sábado 28 de marzo de 2015

Mas un centenar de prostitutas, la mayoría chinas y latinas, se concentraron este sábado en el barrio rojo parisino, en Francia, para protestar contra la penalización de la prostitución, la que será debatida a partir del lunes en el parlamento francés.

Las manifestantes desfilaron protegidas por máscaras, sombreros y pañuelos para expresar su descontento con proyecto de ley que busca castigar la compra del servicio sexual con una multa de 1.500 euros y la captación de clientes.

"Estamos en contra de la penalización a los clientes y del delito de captación", resumió Aying, presidenta de una asociación de prostitutas chinas.

Para las asociaciones, convertir en delito la captación de clientes ha precarizado y estigmatizado a la mujeres que ejercen el comercio sexual, convirtiéndolas en víctimas del "acoso" policial y de detenciones "abusivas".

"¿Por qué atentar contra la libertad de disponer de nuestro cuerpo en un país democrático?", se preguntaba Ornella, prostituta de la famosa calle Saint Denis. En Francia, donde la prostitución es legal, se estima que hay unas 30.000 prostitutas, la mayoría de origen extranjero.

Fuente: AFP.