Violenta protesta por salario mínimo en Bolivia

Violenta protesta por salario mínimo en Bolivia

Al menos 10 policías resultaron heridos.

Mariángel Calderón
25.04.2012

Una decena de oficiales heridos y tres manifestantes fueron detenidos el martes al cabo de una masiva marcha sindical que convulsionó el centro de La Paz, en el primero de dos días de protestas en Bolivia en demanda de mejoras salariales.

Los choques, que el gobierno atribuyó al accionar de "provocadores infiltrados" en la marcha y que líderes sindicales achacaron a la represión policial, aumentaron la tensión social que enfrentaba el Gobierno de Evo Morales por una suma de conflictos en varios distritos.

El gobierno ha ofrecido subir el salario mínimo nacional en un 18%, para ubicarlo en el equivalente de $69.000 mensuales, uno de los más bajo de América, y el resto de los sueldos en un promedio de un 7%, apenas compensando la inflación minorista acumulada el año pasado.

La Central Obrera Boliviana ha planteado en cambio un régimen salarial que permita cubrir una "canasta" de gastos que calculó en $585.000 mensuales para una familia de cinco miembros.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5