Protestas en Perú por dichos de Sebastián Piñera sobre triángulo terrestre

Protestas en Perú por dichos de Sebastián Piñera sobre triángulo terrestre

El diputado Jorge Rimarachín cuestionó la cobertura al ex mandatario. “Que Humala vaya a Chile y diga que el triángulo es peruano, a ver si lo permiten", emplazó.

24Horas.cl TVN
28.10.2014

Hasta lo exteriores de la Cámara de Comercio de Lima arribó un grupo de manifestantes, liderados por el parlamentario Jorge Rimarachín, quienes realizaron una protesta por la presencia de Sebastián Piñera en la capital peruana.

El congresista local cuestiona que el mandatario chileno se haya “paseado” por diversos medios de comunicación diciendo que el triángulo terrestre es chileno.

Que el presidente Ollanta Humala vaya a Chile y diga que el triángulo terrestre es peruano, a ver sí ahí la prensa se lo permite, a ver si no se genera un incidente diplomático”, dijo.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que existe un plan para “chilenizar” el Perú.

Hay una ocupación silenciosa de Chile en el Perú. Chile domina el 30% de la economía nacional a través de los supermercados, de la exportación de palta peruana y uva peruana con nombre chileno, se ha apropiado del nombre del pisco, manejan el cielo peruano, y sin embargo lo invitan a dar charlas”, expresó a RPP Noticias el congresista.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5