Venezuela: RN pide al Gobierno condenar la

Venezuela: RN pide al Gobierno condenar la "violación a DD.HH"

"Hacemos un llamado al Gobierno del Presidente Piñera a condenar drásticamente la violación de los Derechos Humanos, de la libertad de reunión", dijo Francisco Chahuán.

José Morgado
18.02.2014

Un llamado al Gobierno a que condene la "violación a los Derechos Humanos y la libertad de prensa" emitió este martes el vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán.

Frente a la escalada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y la dura respuesta del Ejecutivo, Chahuán instó directamente al Presidente Sebastián Piñera a criticar "drásticamente" la situación.

"Hacemos un llamado al Gobierno del Presidente Piñera a condenar drásticamente la violación de los Derechos Humanos, de la libertad de reunión y fundamentalmente de la libertad de prensa que están afectando a Venezuela", expresó.

En la misma línea, el senador solicitó a La Moneda "promover un llamado de consulta del embajador de Chile en Venezuela, para recoger todos los antecedentes y en caso de ser procedente, provocar una reunión de la OEA para analizar la situación de movilización que está viviendo dicho país".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]