Quieren derribar el Muro de Berlín

galeria boostrap

Un grupo de manifestantes logró detener el derribo este viernes.

24horas.cl Tvn
02.03.2013

Un proyecto inmobiliario amenaza el Muro de Berlín. La sección más larga de lo que queda del muro, un símbolo de la Guerra Fría, está amenazado de derribo. Quieren construir un acceso a una torre de viviendas de lujo de 63 metros de alto, que será construida próximamente, y el municipio de Berlín quiere permitir que peatones y ciclistas accedan a un puente previsto sobre el río, cuya inauguración se estima para 2015.

Sin embargo, un multitudinario grupo de manifestantes logró detener este viernes las perforaciones, luego de que una grúa retirara un pedazo del muro con el fin de abrir una zanja.

Proyeecto inmobiliario amenaza el Muro de Berlín

Este pequeño segmento fue retirado en una parte de muro de más de un kilómetro de largo decorada con grafitis, y conocida popularmente como East Side Gallery.

"Berlín se está vendiendo a sí misma y su historia" rezaba una pancarta.  "Nos están tirando abajo nuestra historia", gritaban los manifestantes.

La presión obligó a la policía a suspender las obras "por el día y hasta nueva orden".

"En cuanto vuelva la grúa, nosotros también volveremos”, declaró Robert Muschinski, miembro de un grupo que quiere salvar la East Side Gallery. 

Para algunos berlineses los restos del Muro pertenecen al "patrimonio cultural mundial".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5