Click acá para ir directamente al contenido

Advirtieron de su locura

Universidad no habría seguido el protocolo de seguridad.

Mariángel Calderón

Jueves 2 de agosto de 2012

Una nueva arista en la investigación del tiroteo ocurrido en Colorado fue revelada esta jornada por medios internacionales.

Según indicó la cadena de televisión KMGH, una psiquiatra que atendió a James Holmes denunció su extraño comportamiento a las autoridades de la Universidad.

La especialista, que habría atendido al llamado "Guasón de Colorado", reportó que el joven podría ser potencialmente peligroso para la comunidad. Sus preocupaciones surgieron a principios de junio, a sólo seis semanas de los ataques que le cobraron la vida a doce personas.

De acuerdo a la investigación que se lleva a cabo, la psiquiatra, identificada como Lynne Fenton, atendió a Holmes mientras el asistía a la Universidad de Colorado. Al parecer, la mujer contactó a varios integrantes de un equipo de "evaluación de la conducta y evaluación de la amenaza" para decirles que el joven podía ser un peligro para otros.

Si embargo, las autoridades universitarias no siguieron el protocolo de seguridad que deberían haber realizado e estos casos. "Fenton hizo llamadas telefónicas iniciales sobre involucrar al equipo BETA en los primeros 10 días de junio, pero nunca lo lograron porque en el periodo en que Fenton tenía conversaciones con otros integrantes, Holmes empezó a dejar de asistir a la escuela", dijo una fuente a KMGH.

En el juicio, que podría durar cerca de un año, Holmes enfrenta 24 cargos por asesinato (dos por cada víctima fatal) y 116 por intento de homicidio.